jueves, 15 de diciembre de 2011

Ejercicio: elementos semióticos de la imagen


Instrucciones: La idea de hacer este análisis, se orienta a verificar con qué elementos, recursos o herramientas cuenta cada estudiante, y que a su vez explique cada uno de ellos la manera en que harían el análsis semiótico de cualquier imagen a su elección aplicando categorías descriptivas de dicha imagen, eje denotativo (mensaje plástico), eje connotativo (mensaje icónico) y mensaje lingüístico (textual).
Para tal efecto, deberán elegir una imagen y hacer el análisis semiótico con los aspectos mencionados. De ser posible, colocar el link de donde la obtuvieron o escanear y adjuntar el archivo en el foro para que quede a la vista del resto de sus compañeros, quienes a su vez podrán comentar de su análisis, respectivamente.
 
Analisis
         A) Estructural Expresivo: Letras blancas, un niño vestido de vampiro, una gráfica y logotipos.

         B) Formal Transaccional: Niño/Adulto
         C) Relacional Sistémico: Se utiliza una analogía para hacer notar a la gente de manera diferente lo que puede ser su hijo si no esta cerca de él. Resalta esa necesidad del ser humano por tratar de arreglar la situación que se vive.      

         D) Fenomenológico y Praxiológico: En la actualidad va en aumento los delitos cometidos por niños y jóvenes principalmente por el deterioro del núcleo familiar.

         F) Linguistico: Buscaremos siempre estar presentes como una de las alternativas para la solución de  esas familias desunidas, con problemas con algunos de sus miembros  así  como  fomentar el altruismo.

Y sobre todo que la gente se de cuenta, que si nuestros hijos crecen  sin educación es mas fácil que sean atrapados por esas redes de delincuencia que sin duda alguna popo a poco están destruyendo la hermosa ciudad que éramos y están transformando a esos niños que  no tuvieron una educación correcta en “Pequeños monstruos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario