jueves, 15 de diciembre de 2011

Semiótica del mensaje televisivo


Instrucciones: Identificar los elementos de análisis para los mensajes televisivos, ejes denotativo y connotativo, así como el mensaje lingüístico.
 
Eje denotativo
Revista
Significantes plásticos
Significado
Plano
Plano cortorealidad
Plano largo: verdad
Perspectiva
Los mensajes televisivos cumplen la función tanto de informar, entretener o vender un concepto o idea
Campo
Su campo principal es la television
Enfoque
Llevar a todos ellos una perspectiva diferente acerca de un tema o objetivo
Encuadre
No poseen encuadre son completamente linguisticos
Color
Sin color
Sombras
Sin sombras
Luz
Sin luz
Sonido
Sin sonido
Movimiento
Sin sonido
Las formas
Sin formas

Eje connotativo
Significantes icónicos
Significados de primer nivel
Connotaciones de segundo nivel
Niño
La parte sumisa
Es su principal conotacion ya que la mayoría de ellos se enfocan en engancharnos para actuar a futuro
El futuro
Padre
La autoridad
Este es el medio que menos utilizan la rigidez en el mensaje publicitario no existe
El presente
adulto
Linealidad, proximidad
Tenerlo todo y decidir cual es la mejor opcion
La accesibilidad a todo lo que se desea

Mensaje Lingüístico
Los mensajes televisivos sirven especialmente para eso darnos a entender o vendernos una idea concpetp persona o cualquier rcosa que podamos imaginarnos por lo que considerando eso podemos decir que esa es su mas poderosoa función aun mas importante cabria decir que el contenido visual del mismo auque una conlleva al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario